En cuanto a la demora que registra la empresa con sus empleados, Fernández especificó que “no nos han pagado los salarios desde el mes octubre, es decir, que nos están adeudando alrededor de unos $10.000 por persona y somos 230 empleados directos. Con los indirectos somos 3.500, del cual a ninguno nos han pagado lo que nos deben.
Ante esta situación, un grupo de trabajadores, en la mañana de este viernes se presentaron en la Municipalidad de Concordia para hacer entre de un petitorio al Ejecutivo Municipal. Los empleados recibieron el apoyo del Sindicato de Obreros de la Fruta en el que están afiliados.
En este caso al Secretario de Gobierno Juan Domingo Orabona, recibió a los manifestantes en el Salón de los Intendentes donde “se comprometieron a gestionar ese tema y también a tramitar alguna ayuda económica debido a la situación en la que nos encontramos”, dijo el delegado del grupo. Además, “a las 14hs nos vamos a la empresa a manifestarnos para ver si podemos conseguir que nos pagan”, adelantó.
Al concluir, Fernández aclaró que “somos gente trabajadora y no queremos hacer esto que estamos haciendo. De hecho en todos los años que hace que trabajamos nunca tuvimos que hacer esto”, lamentó el trabajador.