Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, habían anunciado una asamblea y medidas de fuerzas para el comienzo de esta semana ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Al respecto, el secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Carlos Rapuzzi, dijo que “se dio inició a la medida de fuerza, en el lugar de trabajo, desde las 7 de la mañana”. Agregando que “la medida es en la Secretaría de Salud, ex Asistencia de Pública y los Centros Municipales”.

A su vez, comentó que “los reclamos los veníamos haciendo durante todo el año, pero lamentablemente los funcionarios, en este caso, el Dr. García que es el responsable del área de salud no se ha acercado para buscar una solución. Si bien es cierto que los problemas son muchos, pero algunos merecen una solución y celeridad inmediata”.

Por otra parte, Gabriela, una de las trabajadoras de la cartera de salud, remarcó que “desde el viernes hasta hoy (lunes) no tuvimos llamados o acercamientos de parte de las autoridades y por eso que estamos con esta medida”. Subrayando que “le daremos continuidad hasta que tengamos una respuesta”.

Además, resaltó que “estamos sin insumos, indumentaria, la parte edilicia, que perjudica para brindar un buen servicio a la comunidad”. Y mencionó que "la medida de fuerza seguirá durante toda la semana, con asamblea de tres horas por turno".
Fuente: CN Digital