Agrandar imagen Los empleados del área se declararon en asamblea.
Los empleados del área se declararon en asamblea.
El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres, explicó que, durante la mañana de este jueves, se llevan adelante asambleas en los centros de Salud que dependen del gobierno local.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), puntualizó que “nos desayunamos que tenían recortes de adicionales, de sus tareas específicas”. Montos que, en algunos casos, ascienden hasta los 2 mil pesos, lo que “es mucho para el salario de un trabajador municipal”.
Emergencia
El gremialista recordó que “cuando el intendente Enrique Cresto y sus funcionarios decretaron la emergencia en el municipio, lo primero que fuimos a pedirle es que la medida no toque el bolsillo a los trabajadores”.

“Ahora nos encontramos con este recorte a los que dependen de esta área tan sensible”, contó Torres. Subrayando que “hay bronca y nervios entre los empleados, por lo que se decidirá qué medidas se toman”.

“Esta es una secretaría muy compleja porque estamos hablando de no darle de comer a los chicos en los CDI, o la atención primaria en los Centros de Salud barriales”, detalló; por lo que “si tomamos medidas drásticas podremos llegar a perjudicar a los que menos tienen”.
Error
Siempre según sus palabras, al consultarse por los descuentos “la secretaria nos dijo que fue un error de ella, algo lamentable”. De todos modos, el referente gremial manifestó su descreimiento ante tal versión porque son “adicionales que se pagan desde hace más de 10 años”.

“Queremos que mueva todo para que se pueda percibir por complementaria pero no queremos que esto vuelva a pasar porque todos los directores o secretarios están haciendo lo mismo, desde que se instrumentó la emergencia”, sostuvo Torres.

Los descuentos afectan a un total de “aproximadamente 700 compañeros, entre choferes de ambulancia, la Asistencia Pública, los CDI, el PROMAR; entre otros”, puntualizó

Etiquetas

Gremiales