Sobre el permanente reclamo del pago del servicio, el transportista señaló que “la situación es preocupante, porque si bien el contacto con el Concejo General de Educación es permanente, al no tener ellos contacto con el área de Economía del Estado Provincial, no pueden darnos una respuesta concreta”. En este sentido, Nepote observó que “ni siquiera tenemos fecha de pago desde el mes de mayo hasta la fecha, que es lo que nos están debiendo”.
En cuanto a la concreción de un aumento para este segundo semestre del año, Nepote manifestó que “la idea es acordar un incremento del 30% para este segundo semestre del año, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo a la fecha el combustible ha aumentado un 40%”. O sea que “el pedido de ese porcentaje no está fuera de lugar”, argumentó el vocero de los transportistas locales.
Por otro lado, recordó que “en el mes de marzo cuando nos sentamos a charlar la propuesta era que iba a ver un incremento en marzo, que eso sucedió y fue del 15%, luego quedamos en que habría otro aumento en el segundo semestre pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Ni siquiera algún acercamiento para poder destrabar esta situación”, concluyó el entrevistado.