Agrandar imagen
En ese sentido, la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Griselda Di Lello aseguró que “ya se hizo todo el trabajo de emergencia para poner en condiciones la escuela y dictar clases en forma normal”.

En cuanto al proceso licitatorio, Di Lello enfatizó que “se está desarrollando por los canales administrativos generales, con un seguimiento diario y articulado entre el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas Concordia y el Ministerio de Planeamiento a través de su Zonal de Arquitectura”.

“El expediente no tiene ningún obstáculo y en el corto plazo estará habilitado el llamado a licitación”, comentó la funcionaria provincial.

Por su parte, el jefe de la Zonal de Arquitectura de Concordia, Luis Lanaro explicó que el proyecto de obra contempla “reformas del área administrativa, del área de servicio, los sanitarios, la construcción de un salón de usos múltiples, como así también un nuevo cierre perimetral de la vereda del sector sur de la escuela”.

“Se trata de un proyecto realizado en tiempo récord por personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y de nuestra Zonal”, dijo Lanaro y agregó que “estaría en condiciones de salir a licitación pública en unos días”.

“Estamos trabajando con un presupuesto actual de 78 millones de pesos y hemos recibido y contemplado todos los pedidos de los titulares de la escuela”, comentó por último, el jefe zonal.