
Indicó que “Concordia es para nosotros es un punto muy importante. Principalmente porque está a mitad de camino, entre Zarate que es nuestro punto final y Misiones. Además aquí se encuentra nuestra estación de las locomotoras, que es nuestra estación de servicios, por lo cual Concordia para nosotros es un centro neurálgico operativo de la línea”.
Crecimientos
El presidente de la empresa nacional de cargas señaló que vienen trabajando desde el año 2019 “en el crecimiento de esta línea, hemos mejorado muchísimo y si lo comparamos con el 2021, hemos logrado un crecimiento de más de un 50 por ciento en cargas transportadas”.Agregó que se ha podido “recomponer la línea entre Santo Tomé y Garupá que estaba interrumpida y no estaba funcionando, lo que nos trajo como beneficio poder traer entre mediados del 2020 y hasta fines del 2021, más de 130 mil toneladas de carga que se sumaron a las 480 mil toneladas que trasportamos este año”.
Al tiempo que indicó que en esa misma línea “pudimos concretar cuatro obras de vía, la reparación y consolidación de locomotoras con 940 vagones y proyectar el plan de acá en más”.