
“Fue un concurso de monografías sobre el tema que ellos te dan y de todo el país se elige a 15 ganadores de la beca, que es una pasantía en Bariloche para asistir a seminarios, charlas, experimentos, laboratorios y todo ese tipo de instrucción”, comenzó contando el joven concordiense a Diario Río Uruguay.
Se presentaron 340 producciones y la de Cravero fue una de las ganadoras por lo que viajará a Bariloche a realizar su pasantía en el Instituto Balseiro y en el Centro Atómico.
“Mi trabajo se llama “Creer en la ciencia como verdad absoluta: ¿Por qué no leemos la letra chica? y consistía en preguntarse porque nosotros creemos en la ciencia, por qué no cuestionamos la información que nos llegan tanto en de la ciencia pura como la de nuestra vida cotidiana”, especificó.
El estudiante enfatizó que haber ganado el concurso “para mi fue bastante impensado, porque con una profesora lo enviamos para probar y ahora que haya salido seleccionado como ganador es increíble y recibí felicitaciones de todo el mundo”.