De acuerdo a lo que señala firma Telecóm, que brinda internet a través de la empresa Arnet,  “el primer corte fue a 7 km de San Nicolás hacia Buenos Aires, originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía (fue producido por una empresa que estaba realizando un desagüe) y el segundo entre las localidades de Vera y Calchaqui, Santa Fe”, ello fue lo que repercutió en el corte total de servicios “en algunas localidades del Nordeste Argentino”.

El comunicado termina señalando que “personal técnico de la compañía se encuentra abocado para normalizar el servicio a la brevedad”.

En lo que respecta al departamento en Concordia, el servicio se normalizó recién a las 14,00 hs., cálculos extraoficiales estiman que sumando los usuarios afectados en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa, los afectados podrían superar ampliamente el millón.

Hasta el momento no se precisó si la solución es definitiva, o si Telecom recurrió a “un sistema de segurización", que consiste es que "cuando se corta un sector, se aborda la solución por un camino alternativo para el suministro".