Por consiguiente, los lugares donde se estarán realizando los trabajos de reemplazo de válvulas esclusas son, en calle Concejal Veiga y Gregoria Pérez (barrio Itatí); en zona del Bulevar Ayuí y calle Laprida (barrio Golf); en Avenida Presidente Illia y calle Sarmiento (Justo José de Urquiza).
Al respecto, Bessone manifestó “la idea es remplazar esas válvulas porque algunas están rotas o muy viejas”, por lo que “hay trabajos en las zonas que hay que recurrir a disminuir el bombeo desde la palta potabilizadora y por eso se puede ver afectado varios barrios” señaló.
Asimismo “estos tres trabajos en simultáneos se deben a la capacidad operativa que podemos hacer, donde se afectan tres cuadrillas y tres máquinas para esto”, destacó el interventor.
Por último, el operario técnico, puntualizó que “se tratan de cañerías importantes, tanto la que cruza por Presidente Illia que abastece todo el oeste, como la de Bulevar Ayuí que alimentan por ejemplo al barrio de La Bianca; y en el caso de la de Concejal Veiga y Gregoria Pérez, se aprovecha la ocasión porque se vienen los trabajos de pavimentación en la zona”.