Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la concejal oficialista Lía Solis explicó que su iniciativa “surge a raíz de que, en el año 2020, cuando se implementó lo que es el corredor turístico-gastronómico en la ciudad, se retiraron las líneas de colectivo que circulaban por calle Pellegrini”.

No obstante, manifestó que “esto iba englobado dentro de un programa de reordenamiento urbano” para el que “habíamos acordado la implementación de un carril exclusivo para calle San Luis y, hasta el momento, no se ha implementado”.

“El jueves pasado presenté un proyecto de ordenanza en el que establecemos un carril preferencial” exclusivo para “el transporte urbano de pasajeros en el horario de 07:00 a 21:00, de lunes a viernes”, detalló.

Además, destacó que, durante este período de tiempo, también “estará prohibido estacionar durante esa franja horaria”, dado que “la idea es poder generar un tránsito más fluido, entendiendo que en calle San Luis pasan 8 de las 9 líneas de colectivo que tiene nuestra ciudad”.

Dicho carril preferencial, en un principio, estará “delimitado entre calle Quintana y San Loreznzo, pero se puede ir revaluando y está sujeto a modificaciones, no es algo estático”, reconoció la edil.

Por lo pronto, adelantó que “la Cámara de Transporte está de acuerdo porque se trata de un pedido que están haciendo desde hace tiempo, porque esa arteria es una de las vías que ellos tienen para salir del radio céntrico y retomar el resto del recorrido, pero el tránsito a veces está tan congestionado que genera retrasos en la frecuencia del transporte, algo que estamos controlando constantemente ahora”.

De esta manera, “seguramente tendremos una reunión con la directora de Desarrollo Urbano y con el director de la Central de Tránsito esta semana, para que podamos trabajar en este proyecto de manera conjunta”, precisó.