Agrandar imagen Los alumnos que promueven la inciativa
Los alumnos que promueven la inciativa
El reclamo expreso fue publicado en una página web donde se firman peticiones para demostrar la relevancia que tiene un hecho. En total, tienen como meta las 1.500 firmas y ya cuentan con más de 1.000, que denotan el apoyo de la comunidad por la causa.

Explícitamente, el escrito titulado “La educación es un derecho humano: CONSTRUYAN NUESTRA ESCUELA” relata que:

“Somos estudiantes de 6to año ‘B’ de la Escuela Secundaria N°25 ‘Gral. San Martín’ de Concordia, Entre Ríos, pero no tenemos un edificio escolar propio, un lugar físico donde poder aprender y asistir a clases diariamente, donde compartir con nuestros compañeros y amigos. Nuestra escuela secundaria existe desde hace veinte años y nunca tuvimos nuestro establecimiento. No podemos seguir estudiando así. Sr. Gob. Gustavo Bordet, Sr. Ing. Luis Alberto Benedetto, Sr. Arq. José María Castagnini, NO VULNEREN más NUESTRO DERECHO a la EDUCACIÓN. Les exigimos la construcción de nuestra escuela YA!

Hoy estudiamos en condiciones muy precarias en el establecimiento que pertenece a la Escuela Primaria N°53, con carencias de servicios de todo tipo: ventanas sin vidrios, persianas rotas, goteras en los techos, agua contaminada que no podemos tomar, escaleras inseguras, no tenemos patio, la biblioteca es muy pequeña y asistimos a clases durante la noche sin ser una escuela para adultos, nosotros no somos adultos.
Están afectando profundamente nuestra dignidad como personas, como adolescentes, como estudiantes de una escuela pública.

A pesar de eso, defendemos la educación pública, la escuela pública que aún no tenemos. Nosotros somos estudiantes de una escuela secundaria “común”, no de adultos, nuestra escuela no está destinada a adultos. Pero asistimos a clases de 17:30 a 22:00, el turno denominado vespertino, porque durante la mañana y la tarde la primaria dicta clases y no nos quedan aulas para ocupar. Y durante los últimos años a varios estudiantes les han robado a la salida de la escuela, esto ya ocurre usualmente.

Por otro lado, las clases de Educación Física las desarrollamos en un patio de tierra, no podemos asistir cuando llueve, no tenemos baño durante el transcurso de esas clases, porque los ocupa el nivel primario. Así nos quitan el derecho de tener la posibilidad de competir en torneos locales, provinciales o nacionales. Muchos no asistimos a clases porque las condiciones nos desganan, nos llevamos la materia, quedamos libres, y rendimos a fin de año. No podemos tener clases así: en la tierra, o en el barro, soportando las inclemencias del tiempo y sin baños.
Sr. Gobernador, NO VULNERE más NUESTRO DERECHO a la EDUCACIÓN. Nosotros NO SOMOS el FUTURO, Ud. nos lo está QUITANDO.
Le exigimos que construya nuestro edificio escolar YA! EDIFICIO PROPIO YA!

¡Firmá para que construyan nuestra escuela!”


Para colaborar se debe ingresar a la página del dominio "change.org", ingresar nombre, apellido, correo electrónico y presionar el recuadro que remarca "firmá esta petición".