
En ese sentido, añadió que “la escuela funciona desde el año 2003, en el edificio que es de Gendarmería Nacional y está cedido en comodato”. “Estamos hace poco tiempo como directivos en esta institución, pero en varias oportunidades hemos tenido estas cuestiones”, añadió.
Alimentos
Cantero expresó que “los roedores ingresaron por el depósito de alimentos que existe para los animales que tenemos en la institución” y que son utilizados para la formación pecuaria de los alumnos. Agregando que se decidió por tal motivo “suspender las clases, dado que la empresa que presta servicios de fumigación nos pidió - por los distintos métodos que utiliza -que no estén los chicos, ni la mayor cantidad posible de adultos, dentro de la escuela”.“En un inicio nos pidieron dos días para aplicar esta metodología para combatir a los roedores y el tercero para hacer la desinfección correspondiente con limpieza”, pero ahora “nos dijeron que necesitarán los tres días” expresó la directora, recordando que “los chicos volverán a clase normalmente el día martes 18 de octubre”.
Problemas
En cuanto a otros actuales problemas que detenta la escuela, Cantero dijo que “nosotros presentamos un informe a Arquitectura de la provincia y, de hecho, el diputado Bahler visitó la institución para que se aceleren los tiempos de reparación”.Por último, especificó que “los mayores problemas que tenemos son filtraciones de agua de los techos y el cielo raso; ya que tiene una fibra de vidrio que es como una lanilla: eso les da cierta comodidad a los roedores para que se aniden allí”.