
Según señalaron, el implante “es una herramienta que le daría muchísima más autonomía el día de mañana y le cambiaría la vida por completo”.
Sin embargo, destacaron que “la carpeta médica para el implante se presentó en octubre del 2024 y a principios de este año tuvimos la noticia de que el implante estaba autorizado, pero faltaba el pago”.
A raíz de “las demoras incurridas de la obra social”, comentaron que “decidimos el 7 de abril de este año, plantear una acción de amparo en el Juzgado Federal de Concordia”. No obstante, “pasaron meses y meses y el juzgado sigue sin resolver absolutamente nada”, mientras que “nosotros seguimos esperando una respuesta. Fuimos muy pacientes y agotamos todas las instancias, pero todo tiene un límite”, expresaron.
En base a esto, exigieron una respuestas sobre el caso de Bauti y remarcaron que “no es un lujo, no es un capricho, es un derecho que se debe cumplir porque le va a cambiar la vida y realmente es una locura estar esperando más de 2 meses para que el juez dicte la resolución y obligue a la obra social para que Bauti pueda tener su implante”.