Agrandar imagen La joven fue seleccionarse para capacitarse en Montevideo, Uruguay.
La joven fue seleccionarse para capacitarse en Montevideo, Uruguay.
Con tan solo 10 años, esta joven bailarina oriunda de Concordia fue premiada con una beca internacional que le permite capacitarse durante dos semanas en la Escuela de Formación Artística del Sodre, en Montevideo, una de las instituciones de mayor renombre en el mundo del ballet en la región.

La beca fue obtenida en octubre del año pasado, en un certamen realizado en la ciudad de Rosario, donde Charo demostró su talento y disciplina. Hoy, gracias a ese logro, se encuentra cursando el tercer año de la carrera de formación en Ballet en la capital uruguaya, donde participa de todas las clases correspondientes a su nivel.

Desde su entorno señalaron que las jornadas de formación son intensas y completas, ya que las clases de ballet se desarrollan en amplios salones con piano en vivo, y se complementan con teoría, música y acondicionamiento físico. Todo esto brinda a la joven bailarina no solo herramientas técnicas, sino también una experiencia cultural y humana que potencia su crecimiento artístico.