Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes se produjo la concentración de familiares, amigos, allegados y colegas de la profesora de biología Teresita Galli, frente a la escuela de Comercio N°1 “Prof. Gerardo Victorín”.

De esta manera, en la marcha se reunieron alrededor de dos cuadras de personas que recorrieron el centro de la ciudad pidiendo justicia por el caso.

Al respecto, en diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, Marturet Sergio, rector de la escuela nacional “Alejandro Carbo”, destacó que “no tenemos una explicación de todo esto, la verdad que sentimos mucho dolor, mucha indignación” y se reunieron por “un pedido unánime de justicia”.

Marturet manifestó que la docente “no se merecía esto que pasó” y reconoció que “era una gran docente, una mujer dedicada a lo suyo, que amaba lo que hacía, pero sobretodo un gran ser humano y una gran amiga”. Asimismo, Marturet subrayó que “esto es lo que se merece Tere y lo que nos merecemos todos, que podamos vivir en paz y tranquilos”.

La caminata partió desde la plaza Urquiza, bordeó la plaza 25 de mayo y terminó desembocando frente al Palacio de Tribunales, donde fueron recibidos por el fiscal Azcue.