Agrandar imagen El evento se concretará el miércoles 28 de mayo
El evento se concretará el miércoles 28 de mayo
En diálogo con Diario Río Uruguay, Fabián Hill, responsable del restaurante El Rastro, explicó que “este proyecto ya tiene varios meses”, ya que “surgió el año pasado cuando nosotros fuimos contratados para ir a Suiza a cocinar a un par de eventos”, cuya finalidad “era recaudar fondos para hacer algo acá en Concordia, para gente que lo necesite”.

Según sus palabras, la idea “arrancó por esta gente de una fundación que tiene sede en Suiza”, con quienes se planteó la idea de “hacer esta cena de gracia" y que consiste en "una comida que la gente va a disfrutar sin tener que pagar nada, motivados siempre por un corazón agradecido y, de alguna manera, retribuir a la sociedad, manifestando un poco el amor y el cariño”.

De esta manera, comentó que “la idea es cerrar una noche el restaurant al público general, para darle lugar a la gente que estamos contactando hoy por hoy con distintas organizaciones de la ciudad, para juntar 70 personas”, que es la capacidad total que puede recibir el local de calle Catamarca.
Al respecto, Hill aseguró que “queremos que sea gente que realmente lo esté necesitando, que por ahí no tiene la posibilidad de ir a un restaurant y disfrutar de una comida”, ya que “está todo incluido”.

Durante la noche, el local ofrecerá “dos o tres menús” y anticipó que uno de los platos fuertes será “la bondiola a la cerveza”, además de que “estamos pensando en un menú infantil con cajita feliz o algo por el estilo”. Es así que los comensales podrán disfrutar de “una entrada, un plato principal, bebida, postre, y un show, por los que no tendrá que pagar nada”.

Consultado sobre la fecha en la que se desarrollará la velada, Hill adelantó que “será el miércoles 28 de mayo” y reconoció que “hoy por hoy es esto”, dado que “hay fondos que vienen de esta fundación de Suiza y de gente que al enterarse se empezó a sumar y está apoyando esto”, pero “ojalá no sea la única y podamos seguir haciendo de estos eventos”.

Además, valoró que “a todo lo que es materia prima, nosotros lo conseguimos porque tenemos a los proveedores y muchos de ellos se han sumado al enterarse de la iniciativa”, por lo que “estaría faltando el dinero para unos 16 platos, pero confiamos en que esto se va a terminar de reunir y se va a poder celebrar”.

Asimismo, reconoció que “muchos de nuestros chicos han dicho que van a donar también sus horas de trabajo, los cocineros y los mozos estarán disponibles para el evento y los chicos del grupo Trinchera van a estar actuando de manera gratuita también”.