Agrandar imagen Vialidad zonal Concordia, con problemas para conseguir gasoil.
Vialidad zonal Concordia, con problemas para conseguir gasoil.
Miguel Suárez, desde la zonal Concordia de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), explicó que la escasez de gasoil también afecta mucho a la repartición. En declaraciones radiales, recordó que “hace un tiempo ya, Vialidad empezó a comprar cantidades importantes de gasoil desde Paraná”. Todo, buscando “abaratar costos, al comprar por cantidad”.

“Ya el mes pasado tuvimos problemas pero ahora no podemos conseguir ni juntar ese combustible, recorriendo todas las estaciones de Concordia y la región”, ejemplificó.
En cifras
En la zonal Concordia, explicó Suárez, “en la actualidad necesitamos 1.210 litros por día de gasoil para poder sacar las maquinarias durante unas 6 horas”. Pero la situación es tal que sólo se consigue un promedio diario inferior “a los 500 litros”.

“Entre el viernes pasado, sábado y domingo, no pudimos juntar 1.500 litros”, agregó el funcionario. Subrayando que, durante este lunes, “pudimos conseguir solamente 350 litros, en cinco estaciones”.

La escasez es preocupante. “Se torna imposible porque recorrimos todas las estaciones de servicio pero te dicen que no les entregan y encima no te dan plazo de cuándo se normalizaría el abastecimiento”, mencionó.

Suárez lamentó el panorama, máxime “durante estos días, donde se puede salir porque tenés un clima óptimo para arreglar caminos y rutas”.
Sin deudas
Por último, el referente de la zonal Concordia de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aclaró que “no es que estás pidiendo fiado”, sino que la compra del combustible es “constante y sonante” y los pagos están al día.

Aún así “no conseguís gasoil en Concordia y la región”, explicó Suárez.
Fuente: Nada que Perder - LT 15