Agrandar imagen
En los últimos días, en el sector Pampa Soler del barrio de La Bianca, la usurpación de un terreno destinado a parquización o espacio verde generó fuertes muestras de rechazo en las redes sociales y enérgicos reclamos de los vecinos a las autoridades. Desde el fin de semana, cuando en el predio ubicado sobre avenida Pampa Soler y Las Rosas se instaló una precaria casilla de madera, el tema da que hablar en la zona y motiva preocupación entre la gente.

Al respecto, una vecina del barrio Pampa Soler, Ana María Núñez expresó que “lo que se reclama es que la usurpadora se vaya, que libere ese terreno y se vaya del barrio, porque si empezamos así el día de mañana viene cualquiera y se mete en cualquier lado y esto termina siendo tierra de nadie”.

La vecina explicó también que este tema “fue puesto en conocimiento de la policía y se denunció a la Municipalidad pero nadie hace nada, porque averiguando como es el tema los vecinos nos enteramos que la que usurpa el terreno tiene un pariente en el IAVP y le arreglaron todo para que se quede con este terreno que es para que el día de mañana hagan una placita o algo ahí que está como espacio verde en el barrio”.

En efecto, la persona que aparece como ocupante del terreno se identificó ante la policía como María de los Milagros Altamirano. Y ante el requerimiento de las autoridades presentó como justificativo a su actitud una nota ingresada al IAPV en enero de este año, donde junto a su concubino solicitaba se le autorice el uso del terreno. Lo llamativo del caso es que el firmante de dicha nota por parte del organismo provincial es un funcionario de nombre José Altamirano, quien para sorpresa de todos resultó ser el padre de la solicitante del terreno.

“Acá es muy claro lo que pasa. Hay un tal Altamirano en el IAPV que le tiró el dato a la hija de este terreno. Le habrá dicho “vos metete y después pedilo como que estás ahí hace rato y acá te arreglo los papeles”. Pero no contaban con que el barrio se les levantara en contra”, afirmó Daniel Santos, también vecino de La Bianca.

Reclaman respuestas a la provincia

“Nos dijeron que un tal Bisogni es el presidente del IAPV. Ya que acá nadie nos escucha y la Policía y la Municipalidad no quieren meterse vamos a ver de hacerle llegar el reclamo a él. Porque si es la máxima autoridad del IAPV tiene que terminar con esto. O bien es cómplice y anda atrás de que sus empleados en Concordia le den terrenos a los parientes o hagan lo que quieran con los terrenos”, concluyó indignado Santos.