Desde la página oficial de ANSES se detalló que los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar, correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.

Entre quienes cobren alguna prestación de ANSES los montos les serán depositados en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. En tanto, si los beneficiarios no cobran otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se les creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Completando el formulario online desde la página de ANSES, se detalla que no es necesario realizar ningún trámite presencial. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes.