Agrandar imagen
Al respecto, el director de la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Walter Báez, explicó a LT 15 que desde antes de las fiestas “hemos tenido reuniones con todas las fuerzas para endurecer los controles, principalmente para prevención de todas las infracciones y el cuidado de todas las personas que iban a hacer uso de la vía pública después de un brindis”.

De esta manera fue que “se realizaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, cuyos resultados han sido muy llamativos, una enorme cantidad”.

Báez especificó que “el 31 de diciembre trasladamos 18 vehículos y el 1º de enero trasladamos una cantidad de 35, que están a disposición del Juzgado de Faltas”. Asimismo, el 31 también retuvieron “unas 10 motos, mientras que el 1º trasladamos una cantidad de 25 motos, que también quedan a disposición del Juzgado”. Por otro lado, a través de los controles también se retuvieron unos 40 vehículos entre el sábado y el domingo.
Controles en el camino al lago
Báez también explicó que la idea de este tipo de controles “es prevenir y cuidar a todas las personas” ya que “debemos cuidarnos entre todos, porque la función de esto –los controles- en la vía pública es tener siempre cuidado hacia terceros, sabiendo que se trata de una semana en la que debemos disfrutar con nuestra familia, con nuestros seres queridos y la idea es volver con total normalidad, tratar de cumplir las normativas vigentes que están para ordenar una sociedad y ordenar el tránsito”.

A raíz de esto, el director de la Central de Tránsito reconoció que “hemos tenido resultados positivos” en el punto de control ubicado en el camino al lago, donde “el personal ha estado a disposición continuamente, trabajando todo el fin de semana”.

Por último, agregó que “vamos a seguir realizando esos controles, sobre todo vamos a seguir haciendo hincapié a los controles de alcoholemia, a los que poco estamos acostumbrados”.
Fuente: LT 15