En diálogo con Diario Río Uruguay, un vecino de Colonia Roca, Mario Garramone, explicó que “lo vemos los vecinos es que tenemos que anticiparnos a un problema", dado que “anduvimos averiguando que la carga máxima reglamentaria” en la renovada Ruta 4 es de “45 toneladas, divididas en los ejes de cada camión” y eso "no se está cumpliendo por lo que vemos circular cada día".

En ese marco afirmó que "no hay que ser especialista para darse cuenta que muchos camiones están excedidos de peso”, para las capacidades del asfalto. Por eso, reconoció que “si nosotros no buscamos la vuelta para que puedan ubicar balanzas, entre un año o dos, vamos a tener los mismos problemas que se han ocasionado en el camino a Los Charrúas o el ingreso a Puerto Yeruá”.
Según sus palabras, el reclamo tiene como objetivo “advertirles a las autoridades”, porque la obra “es algo extraordinario, no solamente para nosotros como vecinos de esta zona, sino para la comunidad en general”, pero “hay que hacerle un seguimiento para que esto perdure”.

Finalmente, precisó que “acá cruzan camiones de grande porte que entran a Concordia desde Brasil y hay muchos camiones con sobre carga, hasta con 8 ejes en lugar de 4”. Es por esto que “queremos que pongan un control, queremos que respeten un poco y que cuidemos entre todos la obra que se ha hecho y que ha transformado esta zona de la ciudad”, determinó.