Agrandar imagen
La movida está pensada como un “banderazo”, para el próximo sábado – 20 de junio – a las 16 horas, con epicentro en la Plaza Urquiza y bajo el lema “No a la expropiación – Defendamos la República”.

Ricardo Azcué, el presidente de la Sociedad Rural de Concordia, comentó que la protesta “será en oposición a la medida tomada por el Poder Ejecutivo nacional, que se cree con superpoderes como para saltar a lo que dice la Constitución e invadir sobre empresas privadas”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el ruralista detalló que “no vamos en defensa de una sola empresa sino que estamos en defensa de la República y de la Constitución”. Subrayando que se oponen a la expropiación “porque el Estado es mal administrador”.

En este sentido, Azcué señaló que "en la Argentina no es que hay hambre ni falta de trabajo", afirmando que el problema es un "acostumbramiento de que el Estado los apoya". Si bien reconoció que "estamos totalmente de acuerdo que hay que subsidiar a aquellos sectores que no pueden tener alimentos", pero que la asistencia es un tema que "se ha hecho eterno y no se consigue gente para trabajar, porque prefiere el subsidio".

También afirmó que las experiencias de empresas administradas por el Estado no son buenas, ejemplificando que “en Argentina, YPF no es la mejor administrada y Aerolíneas Argentina tiene una deuda muy grande”, según afirmó.
La marcha
La movida está pensada para el próximo sábado, “contra la expropiación de Vicentin y puede participar todo aquel que tiene un corazón patriota y que quiere a la Argentina”, comentó Azcue.

A su entender, relacionado a la firma, “si alguien recibió plata, si estuvo mal y todo eso; que lo pague CAMBIEMOS o el director del Banco Nación que aprobó el crédito o no sé quién pero para eso está la Justicia”. el
Fuente: u