
En declaraciones radiales, el funcionario comentó que, por esa razón, empezaron a distribuir nuevamente los grandes contenedores de residuos en el micro y macro centro concordiense.
Gradual
“No es un trabajo fácil porque es todo un movimiento para cada contenedor porque se los lleva con el camión lava contenedor; que es diferente al que se había roto, que es el que los levanta”, detalló.Por ello, “el operativo retorno contempla la zona del micro y macro centro”, comentó Santana. Subrayando que “llevamos distribuyendo ya alrededor de 30 contenedores”. Es que “el camión de carga lateral ya está funcionando desde el martes, luego de que se rompiera la computadora y por eso tuvimos que mandar a arreglarlo a Buenos Aires; donde está la fábrica”, reportó.
El funcionario explicó que el total de contenedores de residuos a distribuir son “unos 60 o 70”; aunque de todas maneras, “algunos serán reubicados porque ciertos vecinos se quejaron dado que igualmente le tiraban los residuos”.
“Vamos a evitar ponerlos en avenidas, donde es de fácil acceso y venían gente de otras zonas a tirar residuos, dándole un mal uso o directamente a vandalizarlos”, acotó.
Otra unidad
Por último, Santana adelantó que el municipio está en tratativas para adquirir un nuevo camión de residuos de carga lateral.“El intendente está gestionando financiamiento para poder licitar”, puntualizó. Alertando que son vehículos muy costosos, ya que “la caja solamente vale 200 mil euros y un camión vale alrededor de 80 mil dólares”.
En ese sentido aclaró que “estamos hablando del que se rompió, que tiene la computadora; porque el municipio tiene 16 camiones de los comunes”.