En un principio el taller buscará responder a las preguntas: ¿Qué pensamos cuando sacamos una foto? ¿Qué queremos ver cuando la miramos?
A través de la práctica se podrá descubrir “nuestra propia mirada particular sobre lo que nos rodea, para poder plasmar en fotografías los sentimientos que nos surgen de lo que vemos, captar lo singular en lo cotidiano, transformar el espacio a través de la contemplación, ver la luz como expresión de una emoción”. Porque, después de todo, “la vista llega antes que las palabras”.

La 4ta edición de este taller se realizará a lo largo de 4 encuentros. Cada encuentro tendrá una duración de 3 horas y se realizarán cada 15 días. Allí se trabajará con consignas orientadoras y fotos que se vayan realizando bajo esas consignas en el transcurso del programa.

Está principalmente orientado a fotógrafos y a toda persona con ganas de sacar fotos, por lo que no es necesario tener conocimientos previos ni cámaras profesionales.

Su inicio está programado para el próximo sábado 7 de septiembre, en la sede de UCASAL (calle Urquiza al 1135) y el arancel es de $1600 final, es decir, el curso completo.

Por dudas y consultas se puede contactar al mail josefinatommasi@yahoo.com, mediante WhatsApp al número 11 6876 7377 o a UCASAL al 421 7106.

Los encuentros serán los sábados 7 y 21 de septiembre y 5 y 19 de octubre.
BIO
Josefina Tommasi (1977 – Concordia – Entre Ríos – Argentina)

Comenzó sus estudios de fotografía en 2003 en la ciudad de Barcelona y desde entonces profundizó su trabajo artístico con maestros tales como Miru Trigo, Aldo Bressi, Alberto Goldestein y Guillermo Ueno.

Fue integrante de la fundación START, donde trabajó junto a Roberto Jacoby en el Proyecto Venus. Realizó trabajos en cine, como still photo de la película La Señal, bajo la dirección de Ricardo Darín. Sus fotos de la Ruta 40 fueron elegidas por el Correo Argentino para una serie de 11 estampillas conmemorativas. Realizó fotos para moda, teatro, cine, música y sus fotografías documentales aparecieron en la revista Viva del diario El Clarín, Diario Perfil, Suplemento Radar del Diario Página 12, en Argentina. Fue corresponsal de la revista Somos del diario El Comercio de Perú y colaboró con la revista NIU de Uruguay.

A partir de 2011 comenzó a especializarse en fotografía de arte. Entre el 2011 y 2013 participó en distintas muestras fotográficas colectivas y en noviembre de 2013 fue convocada por Ana Gallardo para una muestra individual de fotografía en Espacio Forest. Trabajó como fotógrafa en Editorial Aguilar y en 2013 se incorporó como fotógrafa al equipo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, bajo la conducción de Victoria Noorthorn, donde fue la responsable de fotos de sala y obras de arte para catálogos, eventos y archivo institucional. Sus fotos se editaron en importantes catálogos: Marina de Caro, Ana Gallardo, Sebastián Gordín, Juliana Iriart, Sol Pipkin, Catalina León y el catálogo de la exposición El Circulo Caminaba Tranquilo del que es co-autora.

Actualmente trabaja como fotógrafa para la Asociación Amigos del Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y dirige Estudio King, dedicado a la fotografía de arte y el registro de obra.

http://josefinatommasi.tumblr.com

INSTAGRAM: josetomm

Etiquetas

Fotografía