Agrandar imagen
En la mañana de este lunes se informó sobre un corte de energía en zona del valle del Ayuí sobre avenida Monseñor Rosch, hasta Villa Zorraquín en inmediaciones del complejo "Vertientes de la Concordia", restableciéndose el servicio pasado el mediodía.

En la zona, un automovilista que se dio a la fuga, impactó sobre una de las columnas que sostienen el transformador, provocando la salida de servicio de dicha subestación transformadora.

A partir de lo ocurrido, se comenzó un intenso trabajo de reemplazo de la infraestructura dañada, algo que se continúa realizando, dada la complejidad de la obra.

Sin embargo, pasado el mediodía de este lunes, la Cooperativa eléctrica de Concordia puso en funcionamiento un gran generador móvil, el cual forma parte del patrimonio de la institución, con el fin de no prolongar más la falta de suministro eléctrico en la zona afectada.

En ese marcó señalaron que “la provisión de energía está asegurada en forma provisoria para todos aquellos socios que se vieron perjudicados por una gran negligencia vial de un privado que posteriormente se dio a la fuga”.

Mientras que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica instruyeron al área correspondiente, llevar adelante todas las presentaciones legales o de otra índole, que permitan “aclarar la situación e identificar a quien actuó sin pensar las consecuencias que hoy sufrieron vecinos de la zona y la institución, teniendo que trabajar a un ritmo intenso y bajo circunstancias de altas temperaturas, como así también los altos costos a afrontar ante la irresponsabilidad de terceros”, concluyeron.