Agrandar imagen
Este fin de semana se estará realizando un nuevo evento ajedrecístico, organizado por el Club de Leones Ajedrez y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad a cargo del Prof. Javier Pagola y el Programa “Movete con Energía” de la CTM de Salto Grande presidida por el Ing. Luis Benedetto.

La actividad se trata de un torneo de modalidad “rápida”, un tiempo de reflexión de 45´+10´´ de incremento, que comenzara el día sábado 16 de octubre a las 14hs. y se extenderá (a través de 6 rondas) hasta el domingo 17 de octubre a las 19hs., momento en que se hará la entrega de premios.

Dentro de la grilla de participantes tendremos algunos invitados especiales: Lihuel Mahmud, ganador del torneo de mayores que Movete con Energia de CTM hiciera en Peatonal; Santiago Silva, ganador de la categoría juvenil del mismo evento; y Lucas Adra de la categoría infantil. También participara invitado especialmente por la organización el ajedrecista Jacobo Zalisñak, trebejista de gran trayectoria que obtuvo el primer puesto en el torneo abierto organizado el pasado 1 de octubre en la Escuela de Ajedrez Concordia, en el regreso de las competencias presenciales en dicha institución. Pero los invitados especiales que destacan por sobre todos son los ajedrecistas de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) quienes serán parte de evento, enfrentándose contra ajedrecistas convencionales de igual a igual.

La delegación de ACUA que llegara hasta Concordia el viernes 15 de octubre, está compuesta por José María Saponara, oriundo de la Ciudad de Capilla del Monte (Cba.), jugador de la Categoría Ciegos; Alberto Zurita, de San Fernando del Valle de Catamarca, jugador de la Categoría Disminuidos Visuales; y su entrenador Ramón Argento, también de Capilla del Monte (Cba).

Dentro de las actividades previstas para el día viernes 15 de octubre, Día Mundial del Bastón Blanco, con los ACUA, destaca la visita a ACICON (Asociación Ciegos Concordienses) donde presentaran y enseñaran el juego adaptado a los asociados a dicha entidad.

En el Club de Leones Concordia, Carriego 287 de nuestra ciudad, se lleva adelante un taller de enseñanza de ajedrez para chicos de distintas edades. Pueden consultar en la sede del club los días sábados a partir de las 16hs. o al celular/whatsapp: +5493456261977 (Luis Moreira Gonzalez)

En cuanto al Programa Movete con Energía, a cargo de Juan Urusula, de la CTM de Salto Grande que preside el ing. Luis Benedetto continua con los directos diarios a través de su canal de Youtube: Espacio Virtual de Ajedrez, todos los días de 19 a 21hs. Durante dichas emisiones el público puede interactuar con el realizador a través del chat de youtube, enviar mensajes de texto y audio por whatsapp +5493456261977; o enviarnos material de interés al correo electrónico: ajedrez.eva@gmail.com