Agrandar imagen Nazareno Sasia volvió a establecer un record argentino
Nazareno Sasia volvió a establecer un record argentino
El pasado sábado 21 de noviembre se llevó a cabo un control de estado en la provincia. Debido a la pandemia por Covid-19, las pruebas fueron realizadas en las ciudades de Paraná, Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. De esa manera, los atletas compitieron en sus ciudades de residencia o viajaron a la más cercana, previniendo así la formación de grandes grupos de personas.

En total participaron 42 atletas, 23 mujeres y 19 varones, desde la categoría u16 a Mayores. Entre ellos, se destaca el desempeño de Nazareno Sasia, quien estableció un nuevo récord nacional u20 de lanzamiento de disco con el implemento de 1.75 kg. Su marca fue de 59.24 metros, superando así los 56.60m que había logrado dos semanas antes en un torneo de la misma naturaleza. En cuanto a la prueba de lanzamiento de bala, logró una marca de 20.45 metros con el implemento de 6kg. Así, se posicionó a solo un centímetro de su plusmarca nacional.

Otro de los deportistas destacados fue el juvenil Sebastián Tomassi, quien en la prueba lanzamiento de martillo llegó a los 56.91 metros. Asimismo, en la categoría u20 sobresalió Ana Luz Sarli, que logró una marca de 11.95m en bala y 43.50 en disco. Por otro lado, Caterina Massera tuvo una gran actuación con 49.65 en martillo.

El control de estado se realizó para evaluar el rendimiento que hoy tienen los atletas de la provincia. La FADER tiene como principal objetivo el Campeonato Nacional de Mayores que se realizará el mes que viene en Rosario.

Todos los resultados se encuentran disponibles en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1rHlyGdb4JILKDbhqlfRoxVaNZ13Nt4Dw/view?usp=drivesdk