Agrandar imagen
Este sábado 4 y domingo 5 de marzo se disputó en Esquel, provincia de Chubut, la primera fecha del Abierto Argentino de XCO/XCC UCI Clase2.

El circuito "La Zeta" fue el escenario que recibió a corredor de MTB de todo el país, entre los que se encontraba el concordiense Juan Francisco Díaz.

“Fue la primera fecha del Abierto Argentino, en el marco de la competencia UCI que da puntaje para el ranking internacional. Competí el sábado quedando quinto en la clasificación general XCC, donde me sentí muy bien y me pude mezclar con el pelotón de punta”, relató Juan Francisco Díaz a Diario Río Uruguay, sobre su actuación en Esquel.

Asimismo, el pedalista concordiense detalló que el domingo, en el contexto de la competencia XCO, “finalicé noveno en la clasificación general y quinto en elite”. Subrayando que “fue un circuito espectacular, muy pintoresco con una parte técnica muy buena, siendo un fin de semana positivo”.

Por último, Juan Francisco Díaz contó que el próximo desafío será “el domingo 19 de marzo en Salta y el lunes 20 ya está volviendo a España”.