Agrandar imagen
La segunda etapa del Circuito Provincial de Beach Vóley, tuvo lugar en el polideportivo “Gral. San Martín” de Basavilbaso, el pasado domingo 29 de enero.

La competencia de nivel provincial contó con la presencia del concordiense Joel León, quien venía de destacarse en la primera jornada de la etapa provincial.

En esta oportunidad, Joel León se consagró campeón compartiendo dupla con Lautaro Vuconich que contó con un total de 44 parejas en competencia.

“Fue una fecha con 44 duplas, un torneo grande, con buen nivel pero nos pudimos imponer”, contó Joel León a Diario Río Uruguay. Subrayando que “estoy muy contento de haber ganado la fecha, la verdad que volvimos a formar una muy buena dupla junto a Lautaro, fuimos muy contundentes durante todo el torneo y en la final inclusive ganando 21-12”.

Asimismo, Joel León resaltó que en lo que va del verano “es la tercera final consecutiva de 3 torneos disputados, así que muy contento de como se viene dando la temporada y también porque con el torneo de Basavilbaso de este año es él décimo provincial conseguido para mí, que era un objetivo que quería cumplir en este 2023”.

En cuanto a su próximo desafío, el concordiense contó que el próximo jueves 2 de febrero “estaremos viajando nuevamente con Lautaro Vuconich a Cerrito, para disputar la qualy del Circuito Nacional que comienza el viernes 3”.

Por otra parte, León ponderó la cantidad de concordienses que disputaron la segunda etapa del Circuito Provincial de Beach Vóley. “Es algo que está muy bueno y genera mucha sastifacción ver como rinde sus frutos el trabajo generado a través de las clases de Beach Vóley en la Costanera con un proyecto iniciado por Miguel León y Mariela Duce, quienes son mis papas, y que cuenta con el apoyo del Ente de Costanera y la Municipalidad”, comentó.

A su vez, recordó que “años atrás yo era prácticamente el único representante concordiense y ahora hay cada vez más participación de Concordia en el circuito provincial, como en el caso de Basavilbaso que tuvo una delegación de 50 concordienses”.