Agrandar imagen
Este martes 10 de noviembre, luego de cinco años de gestión y espera, la Gimnasia Artística hizo realidad un sueño al dar comienzo a la Escuela Deportiva Argentina de Gimnasia Artística destinada para niños/as de 6 a 12 años, totalmente libre y gratuita.

“La emoción que me genera es de mucha satisfacción porque son gestiones de más de cinco años”, además de “estar muy agradecido con Salto Grande que nos colabora con el alquiler, porque sin ellos este lugar físico no existiría y esto no sería posible”, ya que “la escuela existe por la designación y por la infraestructura que tenemos”, remarcó Guillermo Avio a Diario Río Uruguay, referente del deporte en la ciudad y presidente de la Federación Entrerriana de Gimnasia.
El profesor explicó que “estos procesos requieren continuidad, por lo que a partir de diciembre buscaré que siga existiendo el Centro de Entrenamiento”, además “la escuela tiene asegurada su continuidad siempre y cuando tengamos la estructura edilicia disponible”. Y agregó que “lo próximo que haremos es seguir enseñando la gimnasia”.

Para Avio, el comienzo de la escuela deportiva argentina de la disciplina que es gratuita y libre, “me da alegría porque niños que no tenían acceso y recursos económicos pueden tener esa posibilidad, de entrenar en un Centro de Entrenamiento de características internacionales”, teniendo en cuenta que “es una infraestructura de Juegos Olímpicos y eso me llena de satisfacción y orgullo porque es la única de la provincia”.

Guillermo Avio ponderó que “no es un día más para el deporte y la gimnasia, hay que honrar con trabajo serio y sistemático para que se pueda ampliar el cupo e incluso abrir otra escuela”.

Vale mencionar que las clases de gimnasia artística se dictarán en el Centro de Entrenamiento (Pres. Arturo Illia 720), los martes y jueves de 10 a 11 y de 11 a 12 horas, donde se realizarán dos turnos de diez alumnos, teniendo un cupo de 20 gimnastas. “Estamos a la espera de la ampliación, ya que tenemos mucha demanda y aún poca oferta, pero al menos empezó y se está trabajando”, concluyó el entrenador.