Agrandar imagen
El Turismo Carretera disputará el próximo fin de semana la séptima fecha de la temporada y lo hará en el autódromo de Concordia. La actividad en pista comenzará el sábado y a las 10,10 saldrán a pista los del Grupo A para el primer entrenamiento.

“Hay mucha ansiedad y expectativas por parte de la gente”, además “hay personas que hace una semana están haciendo la cola esperando a que se abra el autódromo, que eso será el viernes a las 12.30 horas”, contó el integrante del AutoMoto Club, Gustavo Francois, a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, resaltó que “también tenemos muchas expectativas por el lado de Uruguay, ya que este jueves hay una conferencia en Salto (Uruguay) con los pilotos uruguayos que son Marcos Landa y Mauricio Lambiris”. Subrayando que “seguramente será una fecha con mucho público, porque ya están colmados los hoteles sobre todo los de la zona norte”.

Para Francois la llegada del TC a Concordia “es tener al evento automovilístico más importante del año y esperemos que sea con normalidad, que la gente disfrute el espectáculo y que salga todo perfecto”.

Consultado sobre el precio de las entradas, Francois remarcó que “el costo corre por cuenta de la ACTC (Asociación de Corredores del Turismo Carretera), por lo que el AutoMoto Club no maneja y no pone el precio de las entradas”. Dejando en claro que “nosotros en conjunto con la Municipalidad de Concordia a través del aporte de todas sus áreas, somos los organizadores del evento y los que prestamos el predio”.
Entradas
Existen tres tipos de entradas, por un lado las generales, las mismas se pueden adquirir on-line de forma anticipada con un precio diferencial de $ 3.000, para compra presencial en las puertas de ingreso al autódromo durante el fin de semana de carrera será de $ 4.000.

Tribuna Preferencial sector de Boxes: Este tipo de acceso se puede adquirir únicamente de forma on-line de forma anticipada, tiene cupo limitado y un valor de $ 8.000.

Tribuna chicana sector General: al igual que la anterior se comercializa únicamente on-line y anticipada por poseer cupo. El valor es de $ 4.500.
Todos los tipos de acceso pueden abonarse con tarjetas de débito o crédito de todos los bancos que operan dentro del sistema Mercado Pago.

Menores de 10 años y mayores de 70 no pagan entrada general. Las mujeres sí deben abonar. Personas con capacidades diferentes con certificado acceden gratuitamente junto a un acompañante (el acompañante ingresa sin costo en el caso que el discapacitado no pueda ingresar por sus propios medios).

El acceso al autódromo estará habilitado desde el viernes 24 de junio a las 8 de la mañana. Los tickets de estacionamiento se podrán adquirir en forma presencial durante el fin de semana de la carrera.