Agrandar imagen
Las condiciones climáticas obligaron a que la carrera del diario El Heraldo prevista para el pasado miércoles 25 de mayo, sea trasladada para el domingo 29.

Desde la organización remarcaron que la decisión fue para privilegiar el cuidado de los corredores, es por ello que se decidió postergar la competencia para la jornada dominical, a partir de las 10 de la mañana, con el mismo punto de largada y recorrido.

“Sin dudas que la anunciada postergación de la carrera del Heraldo fue pensando en todos y cada uno de los corredores, seguramente las carreras de calles no se suspenden por lluvias porque así lo pensábamos , digo lo pensábamos porque desde que tenemos la pandemia, el mundo cambió” indicó Marcelo Flores a Diario Río Uruguay. Subrayando que “hoy todo es diferente, tenemos que pensar en un más de allá de una lluvia, tenemos que priorizar la salud de todos”.

Asimismo, remarcó que “la pandemia nos dio un respiro, pero sabemos que no terminó, que debemos seguir cuidándonos, como así también a nuestra familia”.

Para Flores “con el diario de hoy diríamos que fue acertado la decisión que tomamos porque realmente llovió y mucho, pero no fue solo por la lluvia que tuvimos que tomar la decisión de posponerla , fueron también por todo lo que dije anteriormente”, mencionó el organizador de la competencia.

Por último, Marcelo Flores señaló que “los esperamos a todos el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, con punto de largada y llegada en Quintana 42”. Allí, "tendremos a más de 800 corredores que serán parte de los 5 y 10 kilómetros de esta nueva edición".