Agrandar imagen
La fecha 17 del Torneo Federal A encontró el retorno de los equipos entrerrianos a las canchas. Entre ellos estuvo Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tuvo el debut del concordiense Diego Jara.
El partido comenzó con un error de Lucas De León nada más comenzar que hizo temblar al local. En la jugada se lo perdieron Benítez y Alegre, que pudieron haber puesto el 1-0. Los formoseños buscaron más en ataque, pero no lograron capitalizar la inseguridad defensiva del equipo local.

Pero en ataque la cuestión para el Lobo era otra. Oviedo y Vercellino supieron entenderse entre sí y así generaron opciones para el equipo anfitrión. Así lo intentó por medio de Retamar y Jara, aunque siempre sin éxito.

Sobre el final volvió a tenerlo la visita, aunque el remate de Alegre que tenía destino de gol encontró la intervención de Emilio Lazza que salvó sobre la línea. Así se fueron al descanso.



En el complemento la cuestión cambió notablemente. Gimnasia dominó desde el inicio y tuvo una buena cantidad de chances. Sin embargo, pese a eso y los cambios realizados por el entrenador para lograr la ventaja, el gol no llegaba.

El tanto recién se produjo a siete del final. Luego de un pase con el revés del pie por parte de Luciano Leguizamón la pelota quedó en dominio de Franco González, que le ganó al arquero y definió al gol para el 1-0 que gritó todo el público local.

Sobre el final se produjo la única mancha del partido para el equipo anfitrión, con la expulsión de Emilio Lazza.



Ganó Gimnasia, ahora tiene 12 puntos pero sigue último en la Zona Norte y en la próxima tendrá que medirse con Sportivo AC de Las Parejas, como visitante.



-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 San Martín de Formosa.
Gol:
38’ST: Franco González.
Formaciones:
Gimnasia:
Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Nicolás Retamar, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino, Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.
DT: Hilario Bravi.

San Martín:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Enzo Guardia, René Bejarano, Dylan Leiva; Cristian Ibarra, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Diego Velázquez; Leonel Pietkewicz y Cristian Taborda.
DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes:
Gimnasia: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Antonio Ríos, Nicolás Musico, Franco González, Oscar Solano y Enzo Da Silva.

San Martín: Gonzalo Chaves, Pablo Cravero, Nelson Asatt, Gonzalo Pereyra, Alan Zalazar, Sergio Sánchez y Walter Britos.