
En dicha reunión se dejo en claro que este próximo viernes serán recibidos por la zonal Concordia de IAPV en calle 1 de mayo y La Rioja.

La aplicación de este sistema generó una fuerte preocupación entre los adjudicatarios, ya que el valor final de cada vivienda fue calculado en más de $60 millones. Esto implica una financiación en 300 cuotas mensuales que actualmente superan los $210.000, y cuyo monto seguirá aumentando mes a mes debido a la variación constante del índice UVI.
Durante la reunión, a la que asistió un cronista de Diario Río Uruguay, los vecinos expresaron su malestar y preocupación por lo que consideran un esquema “impagable” para familias trabajadoras. "Lo que estamos exigiendo al IAPV es que el canon de uso que venimos pagando hace 8 años sea reconocido dentro de las cuotas. Se está pidiendo también que las casas sean cotizadas de acuerdo al año 2017, y también se está pidiendo que las cuotas sean accesibles, porque en la situación socioeconómica en la que se está viviendo hoy en día no da como para pagar semejantes cuotas", comentaron.
Sobre la situación económica de los vecinos, se detalló que "hay personas con pensiones, hay personas con jubilación, hay personas que quedaron sin trabajo y obviamente todos queremos tener nuestra casa, y son casas solidarias", indicaron a este medio.
En este sentido, señalaron que "nosotros hicimos un contrato donde no figura ni siquiera la cotización de la casa, no habla de las cuotas, solamente habla de canon de uso que va a ser de acuerdo a paritarias docentes, las paritarias docentes están mes a mes, porque se habla de acuerdo al INDEC", explicaron.
Denuncian viviendas deshabitadas
Consultados sobre si fueron censados por parte de personal de IAPV, dijeron que "solamente lo hicieron en una parte del barrio, y no fue un censo legal porque si vos vas a censar legalmente pedís el DNI y la carpeta del adjudicatario, sin embargo no lo han hecho".Por último, manifestaron que "tenemos casas deshabitadas, casas que no han sido adjudicadas, casas que están alquiladas y casas que las han vendido. Acá perdura el 80% de los propietarios, el otro 20% no está. No se sabe quién es el dueño, qué la hizo. Y las casas que están vacías, vos vas a reclamar al IAPV y te dicen que mientras esté pagando la casa, mientras esté pagando los impuestos de la casa, ellos no pueden hacer nada".