Agrandar imagen
La provincia de San Juan será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Mayores, que se celebrará desde este miércoles 8 al domingo 12 de diciembre.

La competencia contará con la presencia de los concordienses Santiago Mayol y Guillermo Avio, integrando el equipo nacional de la disciplina.

“Las expectativas son superar o hacer 80 puntos, porque es volver a medirnos luego del Panamericano nada más que en el área sudamericana. Con ese puntaje, se posiciona dentro de los diez primeros, por eso es la idea y la meta que no propusimos con Santiago en All Around”, comentó el entrenador Guillermo Avio a un cronista de Diario Río Uruguay.

A su vez, remarcó que “en cuanto a buscar finales, tenemos muchas expectativas en suelo, arzones, paralelas y barras. Pero ahí, el estado mental de los gimnastas, es lo que define luego”.

Vale mencionar que luego de mucho trabajo previo, la provincia de San Juan será sede del Sudamericano de Gimnasia Artística de Mayores en rama femenina y masculina. Es la primera vez en la historia que la provincia recibe a este imponente evento internacional.

Con la participación de gimnastas nacionales además de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Aruba, más de 100 competidores dejarán lo mejor en el Complejo de La Superiora el próximo sábado y domingo. El próximo miércoles comenzarán los entrenamientos oficiales en ese mismo lugar.