La cita nacional se llevó a cabo este sábado, en las instalaciones del Colegio Ward de Ramos Mejía, contando con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Allí, el equipo de la Federación Atlética de Entre Ríos consiguió un total de seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Además, los representantes provinciales quedaron en la segunda posición de la clasificación por medallas detrás de la Federación Atlética Metropolitana con 8 preseas.

Y en lo que respecta a la clasificación por puntos, Entre Ríos culminó segundo con 59 puntos (39 en varones y 20 en mujeres), también escoltando a la FAM con 72 puntos (14 en varones y 58 en mujeres).

En cuanto a las medallas de oro obtenidas, el paranaense Julián Molina cubrió las 5 vueltas de 2 kilómetros en 32:27, siendo escoltado por los chubutenses Eulalio Muñoz (2:48) y Joaquín Arbe (32:57).

En mujeres, la oriunda de Gualeguaychú –María Luz Tesuri- cubrió la misma distancia (10 kilómetros) en 38:16, superando a la chubutense Evangelina Thomas (39:14) y a la metropolitana Antonella Guerrero (40:32).

En otras categorías, también hubo una gran actuación de los integrantes de la Federación Atlética de Entre Ríos.

Por un lado, en U20, Jorge Mendieta (Concordia) se colgó la presea de plata, mientras que en la misma clase Emanuel Álvarez (Ubajay) finalizó tercero.

En U18, Dylan Van der Hock (Concordia) consiguió la medalla de bronce, en tanto que en U16, Walter Valenzuela (Concordia) fue subcampeón nacional.

Resultados Generales

Mayores

Julián Molina (Paraná)- campeón

Martin Méndez (Concordia)- 4°

Damas

1° María Luz Tesuri (Gualeguaychú)- campeona

U20 caballeros

Jorge Mendieta (Concordia)- - sub campeón

Emanuel Álvarez (Ubajay) -3°

Leonardo Amarillo (Concordia)- 9°

Damas

Ximena Simeone (Puerto Yeruá)- 5°

Iara Ocampo (Concordia)- 14°

U18 caballeros

Dylan Van der Hock (Concordia)- -3°

Damas

Ivon Pamillon (Chajarí)- 10°

Greta Rodríguez (Concordia)- -11°

U16 Caballeros

Walter Valenzuela(Concordia)- - sub campeón

Damas

Celeste Pampillon (Chajarí) -4°

Fernanda Sánchez (Nogoyá)- 5°