Agrandar imagen
En el salón principal de la Liga Concordiense de Fútbol se desarrolló, durante la noche del martes, una nueva reunión informativa del fútbol femenino, pensando en lo que será el arranque de la temporada este sábado 10 de junio.

El encuentro con los delegados fue presidido por Jesica González, máxima autoridad del departamento, quien estuvo acompañada por la secretaria Marina Duimovich.

En el inicio, y de común acuerdo con los delegados, se dispuso no realizar el tradicional desfile de inauguración con la participación de los planteles, como en un principio estaba pensado y diagramado. El certamen oficial quedará inaugurado con el simbólico puntapié inicial que abrirá la temporada 2023.

Seguidamente, fue diagramada la primera fecha, tanto de las categorías formativas como de la Primera División, con el acuerdo de los delegados presentes. La misma estará distribuida entre sábado y domingo en las canchas de Victoria y de La Bianca.

Por último, se informó que el costo de la entrada general para presenciar las jornadas completas en cada uno de los estadios será de $500.

Cabe recordar que, en la primera división, el formato de torneo será de todos contra todos, a una sola rueda. Aquel equipo que registre la mayor sumatoria de puntos se consagrará campeón y obtendrá el derecho de jugar el Clasificatorio para la Copa Federal 2024. Los equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto, jugarán un petit torneo que otorgará plazas para la Copa Entre Ríos 2023/24.

La novedad más importante en cuanto a la organización de los torneos es que, a partir del año próximo, la rama femenina va a tener categorías A y B. De esta manera, quienes ocupen los últimos seis lugares en la tabla de posiciones de la presente temporada, pasarán a formar parte de la divisional de ascenso 2024.

Asimismo, se volvió a recordar que aquellos clubes que se incorporen a partir de las próximas ediciones formarán parte de la segunda categoría, dejándose aclarado también que dicha suerte correrán aquellos equipos que hayan solicitado una licencia temporal en la LCF.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA

CANCHA DE VICTORIA - SABADO 10/6



Sub 11

9hs. LA BIANCA vs LIBERTAD (cancha n°1)

9hs NEBEL vs BOCA UNIDO (cancha n°2)

10hs. COLEGIALES vs M. ROSCH (cancha n°1)

10hs. SANTA MARÍA vs OLIMPO (cancha n°2)



Sub 14

11hs. LIBERTAD vs SANTA MARÍA

12.20hs. MONS. ROSCH vs LA BIANCA

13.40hs. COLEGIALES vs NEBEL





Sub 17

15.00hs. SANTA MARIA vs LIBERTAD

16.30hs. MONS ROSCH vs FERRO



CANCHA DE SANTA MARIA - SABADO 10/6



1° DIVISION

12.15hs SANTA MARIA vs FERRO

14.15hs BOCA UNIDO vs VICTORIA

16.15hs COLEGIALES vs ANCEL



DOMINGO 11/6 - CANCHA DE LA BIANCA



1° DIVISION

10hs. ESTUDIANTES VS MONS ROSCH

12hs. NEBEL vs SAN LORENZO

14hs. LIBERTAD vs CONSTITUCIÓN

16hs. UNIÓN vs LA BIANCA