De acuerdo a lo que se informó a Diario Río Uruguay, entre el 30 de mayo al 4 de junio se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolas provincia de Buenos Aires, el Torneo Nacional de Clubes categoría menores “C” “Profesor Nicolas Ferrara”.

La competencia contó con la participación del Club Ferrocarril de Concordia, que se presentó con su rama femenina y masculina.

Durante esa semana los equipos dirigidos por los profesores y entrenadores Ezequiel Jurado, Emiliano Ramírez, Giuliana Scala y Sol Méndez, se enfrentaron a equipos de Córdoba, Chaco, ASBALNOR, Chubut, ASAMBAL, consiguiendo el objetivo de la clasificación.

El equipo femenino se enfrentó en la semifinal al Club Huracán (FEMEBAL). En el cotejo terminó cayendo 21-28. De esa manera, el Club Ferro pasó a pelear el 3er o 4to puesto contra Porvenir Talleres (ASBAL NORTE), un partido emocionante donde el ganador conseguiría el ascenso. El resultado fue de 28-26 a favor de las chicas de Concordia, llevándose así el 3er puesto y el ascenso.

Por otro lado, la rama masculina se enfrentó en cuartos contra Sportivo Rivadavia con una amplia diferencia de goles a favor de los ferrocas, 35-19. Con la tranquilidad de estar disputando la semifinal pero con la presión que eso implica, los chicos cerraron el partido contra Laguna Blanca (Formosa) 40-19.

Con su triunfo ante Laguna Blanca, Ferro pasó a disputar la gran ansiada final contra La Cantera Atlántica, equipo que terminó gritando campeón por un peleado 20-22. Aún así el equipo masculino del Club Ferrocarril logró el 2do puesto y un ascenso.


Los jugadores de la institución agradecen a todas las familias que apoyaron, a Marcelo Cresto, Alfredo Francolini, Transporte La Martina, María José Ramirez (madre acompañante), al Club Ferrocarril, a las jugadoras del Club Capuchinos y Central Entrerriano por participar como refuerzos, a los profesores y en especial a cada jugador que gracias a su esfuerzo y dedicación lograron dejar en lo más alto al Handball de Concordia.

Equipo menores masculino:
Boschetti, Camilo
Bourlot, Lionel
Campopiano, Ignacio
Smitarello, Giuseppe
Chury, David Vladimir
Drescher, Juan Pablo
Machio, Faustino
Mc Intyre, Jeremias
Reissenweber, Lucas Ezequiel
Vasquez Rocha, Martin
Giacomini, Thiago
Leiva, lorenzo
Perez, Nicolas
Salini Ramirez, Joaquin
Bosio, Jeremias
Rougier, Facundo
DT: Jurado Ezequiel y Ramirez Emiliano

Equipo menores femenino:
Mendieta, Luana
Gonzalez, Morena
Schvint, Catherine
Scatolaro, Sofia
Martinez, Clara
Humere, Alhue
Flores, Martina
Gaiga, Catalina
Gaiga, Candela
Dalmolin, Luisina
Laffitte, Helena
Rodriguez, Sofia
Flaquer, Valentina
Agesta, Juana
DT: Scala Giuliana y Mendez Sol