Agrandar imagen
El intendente Enrique Cresto compartió con vecinos y vecinas la inauguración de un nuevo espacio de este tipo, que conforman un circuito que recorre plazas y espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, fomentando el deporte y la recreación familiar.
Cada estación se compone de cinco postas que posibilitan desarrollar diferentes patrones de movimiento: trepar, traccionar, sostener, saltar, elongar y equilibrar.

En esta jornada, Cresto también recorrió los diferentes sectores renovados y mejorados en esta tradicional plaza concordiense, en el marco del programa de desarrollo urbanístico y mejora integral de plazas y espacios públicos que el Intendente gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“El trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y Nación nos permitió concretar estas mejoras en las plazas Urquiza, Rural, España y el parque Ferré”, detalló Cresto. “Ahora estamos trabajando en la plaza Sol, en cada una de las plazoletas de nuestros barrios y avanzando en la planificación de los trabajos a ejecutar en plaza Zorraquín”, adelantó el jefe comunal.
La voz de los vecinos
Consultada sobre las obras realizadas, Tely Amengual, vecina que reside en la zona de plaza España hace más de 30 años, indicó que “se trabajó muy bien, se escuchó a los vecinos y eso es fundamental, porque somos los que vemos a diario lo que está pasando en la plaza y sabemos lo que hace falta. Ahora a disfrutarla y a cuidarla”, dijo la vecina.

Por su parte, Emilio Ferrario, también vecino del barrio, destacó que “e la plaza a la que vengo todas las mañanas, antes de ir a trabajar, y después a la noche también a caminar un rato. Felicito al intendente Enrique Cresto y todo el equipo, porque es la alternativa más inclusiva que podemos tener”.