En el primer cuarto arrancó más certero la visita con cuatro puntos seguidos de Heinrich. El anfitrión estuvo casi tres minutos sin convertir hasta que apareció Bonja para el 2-4. Los bahienses encontraron respuestas en Gutiérrez que sumo seis tantos mientras que Newton también sumaba seis unidades. En un bajo goleo Villa Mitre culminaría el segmento inicial arriba por 14 a 10.

En el segundo cuarto, los huéspedes con cuatro puntos de Bollo y dos de Harina Martini sacaron diez de diferencia dejando el tanteador 20 a 10 pero enseguida llegaron dos triples para los dueños de casa, uno de Britos y otro de Newton para destrabar el momento. Los dirigidos por Alejandro Elizalde ajustarían la defensa y con un triple de Alluchón sumado a los dobles de Yarza, Más Delfino, Chervo, Gauna y Rattero harían que el “verde” logre un parcial de 13 a 0 para pasar al frente en el lumínico por 31 a 24. En ese segundo chico el representativo concordiense se iría al descanso arriba por 31 a 25 con el parcial de 21 a 11 en esos diez minutos.
El primer tramo del complemento tuvo a Newton activo sumando seis puntos más un bombazo que hicieron que el local se ponga 42 a 29. Posteriormente Bonja levantó al público con un volcadón. Momentos más tarde Villa reaccionó con Heinrich aportando nueve puntos consecutivos (tres dobles y un triple) para achicar distancias. Sin embargo el “verde” con los triples de Más Delfino y Newton iba a lograr un parcial de 23 a 16 para cerrar el tercer cuarto arriba por 54 a 41.
En el último cuarto con un doble de Alluchón y dos bombazos de Chervo, Estudiantes estiró diferencias. Minutos después el elenco estudiantil iba a tener un vaivén y Villa Mitre con un triple de Amigo, más las anotaciones de Levy, Martínez y Gutiérrez volvía a achicar distancias. Igualmente el “verde” en ningún momento dejó que peligre el triunfo y con los dobles de Yarza, Bonja, Newton y Más Delfino iba a terminar de liquidar el partido. Fue triunfo 75 a 65 para Estudiantes que empieza la fase regular en casa con el pie derecho.

Ahora llegará el turno de enfrentar a Weber Bahía en un cotejo que se disputará este lunes desde las 21 en punto en el Gigante Verde.
Síntesis
Parciales: 10-14, 21-11 (31-25), 23-16 (54-41), 21-24 (75-65)

Estudiantes (75): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Mas Delfino 7, Derick Newton 22, Martín Bonja 11 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Matías Alluchón 8, Álvaro Chervo 8, Daniel Gauna 2. DT: Alejandro Elizalde.


Villa Mitre (65): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 9, Ramiro Heinrich 5, Javier Bollo 11 (F.I.); Jamaal Levy 5, Jano Martínez 5, Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.