Agrandar imagen


El primer cuarto fue para el equipo anfitrión por 24 a 13. Estudiantes estuvo errático en sus tiros y el local, en los primeros minutos, tomó dominio en el juego y sacó ventaja en el marcador. Gonzalo Torres fue preponderante en el ataque y marcó 8 puntos para el elenco conducido por Eduardo Jápez. Además, Maurice Jones sumó 3 puntos.

El segundo periodo se lo llevó el “Verde” por 25 a 13. Jápez rotó la alineación inicial e ingresó Joaquín Rodríguez que le aportó 9 puntos a los de Concordia y se convirtió en el goleador de su equipo. También ingresaron, Xavier Carreras Peguero que sumó 7 y Federico Grun que anotó 5. A pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Rodríguez sacó un bombazo y Estudiantes se fue al descanso con la mínima ventaja.

Después del descanso largo, el cuarto fue para el local por 25 a 21. Grun se destacó en tiros de tres para los visitantes y sumó 8 puntos en el periodo. Vale resaltar que, al goleo de Estudiantes se sumó Torres con 5. En Biguá fue importante el dominicano Luis Santos que anotó 12 y llegó a 20 puntos en el juego.

En el último la efectividad fue baja para los dos equipos. Estudiantes con 5 puntos de Carreras, 3 de Torres y 1 de Adriano Álvez sumó 9 mientras que el local anotó 8, 4 de ellos por intermedio de Santos que fue el goleador del cotejo. El equipo “Verde” jugará mañana (martes) a las 19:30 hs por el tercer puesto ante el Club Malvín que en el primer turno cayó ante Boca Juniors por 74 a 64.

Parciales: 24-13, 13-25, 25-21 y 8-9