Agrandar imagen La manifestación se concentró en la plaza 25 de mayo.
La manifestación se concentró en la plaza 25 de mayo.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, una de las vecinas afectadas manifestó que “queremos que la casa se pase con el valor al 2017, cuando nos las entregaron, que se pasen 30 millones y que las cuotas sean de 100.000 pesos, que no sea de valor UBIS, porque en esa época no existía el UBIS”. Asimismo, señaló que “nosotros firmamos un canon de uso de hasta 8 meses y resulta que terminamos pagándolo hasta el día de hoy, que van 8 años”, por lo que consideró que “el contrato fue irregular”, dado que “no detalla el valor de la casa, no detalla el total de las cuotas ni cuántos años serán a pagar, no dice nada”.
Entre otras cosas, apuntó que “el canon de uso, para ellos, se transformó en una forma de alquiler y no de la casa propia que nosotros pensamos que estábamos pagando desde el momento cero”, además de que “ahora viene un valor de cuotas que ellos tazaron en 42 millones”, con lo que “no estamos de acuerdo, por las condiciones en la que nos las entregaron en ese momento”.

Por otro lado, destacó que “nosotros no estamos de acuerdo” con las declaraciones del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals, motivo por el que “venimos en representación de nuestro barrio, con otra propuesta y con nuestro representante legal”.
Finalmente, comentó que durante la noche de este domingo “nos reunimos todos nuevamente y se lo invitó a nuestro abogado, Emiliano Delgado, y entre todos los vecinos firmamos una nota” en la que solicitan “30 millones en 300 cuotas de 100.000 sin el aumento del UBIS, que en ese momento no estaba”, así como también “descontar las 84 cuotas que venimos pagando como canon de uso”.