Agrandar imagen Estudiantes se quedó con el clásico entrerriano
Estudiantes se quedó con el clásico entrerriano
CRÉDITO: Román Rodríguez
Fue la séptima victoria de la temporada para Estudiantes que quedó a un triunfo de meterse en el Súper 8. Este domingo a las 21 volverá a ser local enfrentando a Parque Sur.



En el primer cuarto, Rocamora comenzó metiendo un parcial de 9 a 0 con cinco puntos de Helman y cuatro de Bello. Rápidamente Alejandro Elizalde pidió minuto y Estudiantes empezó a mejorar con el goleo de Newton aportando seis tantos sumado a los dobles de Bonja y Más Delfino y un triple de Yarza. El “verde” pudo dar vuelta el juego en esos primeros diez minutos y cerró ese cuarto inicial arriba por 18 a 17.



En el segundo cuarto fue Estudiantes quien metió un parcial de 9 a 0 (27-17) con un buen ingreso de Chervo colaborando con cinco tantos y Alluchón con cuatro. Además, Más Delfino dañaba desde larga distancia y en la pintura. El “rojo” estuvo varios minutos sin anotar hasta que apareció Catalín con tres tantos para cortar el andar errático y luego Gómez para achicar distancias. El representativo concordiense defendió bien y con el parcial de 20 a 10 se fue al descanso largo triunfando por 38 a 27.



El tercer cuarto fue todo de Rocamora que enseguida hizo un parcial de 11 a 2. El “verde” equivocaba caminos en la resolución de las jugadas y los uruguayenses lo aprovechaban con un buen tramo de Helman metiendo seis tantos más los bombazos de Gómez, Impini y Rigada. Parcial de 27 a 8 para los conducidos por Carlos Pérez para cerrar el tercer segmento en ganancia por 54 a 46.



El último cuarto Estudiantes lo jugó con dientes apretados y estuvo muy intenso en defensa. Más Delfino se hizo notar con seis puntos y Bonja aporto lo suyo en la defensiva y en ataque metiendo cinco tantos. Newton metió seis unidades en un momento clave para que el “verde” pase a ganar 67 a 64. En la recta final con los simples de Gómez los concepciones seguían a tiro pero un triple de Britos a 23 segundos del cierre dejó las cosas 70 a 66 para empezar a liquidar el encuentro. Más Delfino desde la línea se encargaría de cerrar el juego. El “verde” terminó logrando un parcial de 29 a 14 para culminar ganando 75 a 68.



Ahora el elenco estudiantil enfrentará el domingo a las 21 horas a Parque Sur en el Gigante Verde. De conseguir la victoria los dirigidos por Alejandro Elizalde se clasificarán al Súper 8.



Síntesis

Parciales: 18-17, 20-10 (38-27), 8-27 (46-54), 29-14 (75-68)



Estudiantes (75): Alejo Britos 5, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 16, Derick Newton 12, Martín Bonja 11 (F.I.); Matías Alluchón 7 (x), Daniel Gauna 0, Ramiro Rattero 2, Álvaro Chervo 10. DT: Alejandro Elizalde.



Tomás de Rocamora (68): Manuel Gómez 22, Juan Martín Bello 9, Galo Impini 5, Tomás Verbauwede 2, Marcos Helman 13 (F.I.); Horacio Rigada 12 (x), Justo Catalín 3, Carlos Pascal 2, Enzo Passadore 0. DT: Carlos Pérez.