Agrandar imagen
Después de los excelentes debut que cumplieron el miércoles 25 en la temporada europea de pista cubierta, en Valencia, el concordiense Federico Bruno y la marplatense Florencia Borelli se presentan este sábado 28 en el meeting de Lyon (Francia), a desarrollarse en el Stephane Diagana Hall. El torneo es válido para el circuito de pista cubierta de World Athletics

Bruno viene de batir en Valencia la plusmarca sudamericana de los 3.000 metros bajo techo y ahora competirá en 1.500 a partir de las 12.40 horas (hora Argentina), donde sus más fuertes rivales pueden ser el local Baptiste Mischler (antecedente de 3m.32s.82) y los belgas Ruben Verheyden y Jochem Vermeulen. Bruno es el poseedor del récord sudamericano indoor, desde el año pasado en la gira española.

Borelli, otra de las grandes figuras del atletismo nacional, acaba de hacer su presentación en carreras bajo techo con el récord nacional y la victoria en Valencia sobre 1.500 metros. Y ahora competirá en 3.000, donde el «field» presentado es liderado por la keniata Josephine Chelangat Kiplangat con antecedente de 8m40s.0, además de la etíope Tigist Keetera y SalahChelangat.