En la jornada de este lunes, el secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza recibió a Federico Diaz y Matías Penco, en representación de los gimnasios de Concordia, para comenzar a diseñar un protocolo de reapertura.

Al respecto Diaz señaló que “empezamos a avanzar en los protocolos para cuando venga la orden de abrir, estemos bien organizados. Por parte del municipio nosotros siempre fuimos recibidos pero entendemos que la orden viene de más arriba, de Nación o provincia; pero la predisposición de comenzar a trabajar en eso y ganar tiempo, es lo que le vinimos a proponer al municipio”.

Y agregó que “lo importante es que nos recibieron y que desde hoy mismo nos prometieron que se ponen a trabajar para ensayar el protocolo”.

Por su parte, Penco subrayó que “al protocolo que deriva de la Cámara Argentina de Gimnasios, hay que articularlo porque hay que capacitarse para ponerlo en práctica para cuando nos digan que se puede comenzar a trabajar. El protocolo prevé por ejemplo la ventilación entre clase y clase; la modalidad de trabajo va a ser por turno, no de horarios libres, para poder tener el control tanto en el ingreso, permanencia y egreso de las personas”.

Luego de esa reunión, un grupo de trabajadores de los gimnasios volvió a manifestarse por las calles de la zona cénntrica y frente a la propia municipalidad de Concordia.