Agrandar imagen
Los 98 clubes que quedaron enmarcados en la instancia deportiva que sigue fueron notificados por intermedios de sus Ligas de la determinación que se tomó en el Consejo Federal. Con varias aristas a tener en cuenta cómo: sí no se dice que no se juega no pasa nada, los clubes no recibirán sanción, pero en caso de dar sí, no podrán bajarse más adelante porque habrá medidas disciplinarias sobre estas instituciones.

También, sabido es que se jugará sin público y eso es lo que hace dudar a muchos sobre participar o no. El caso es el de 9 de julio que en un noventa por ciento está casi abajo del tren del certamen. Sin embargo, hay algunos directivos del elenco de la colonia que todavía no están convencidos de bajarse. Por esto, el análisis sigue, pero según supo «La deportiva» es casi un hecho la determinación de no continuar. En la Comisión se está deliberando, pero ante la perdida económica que se origino al jugar con publico, ahora sería casi imposible dijeron desde la CD de la entidad de Colonia Ayuí.

La realidad de Libertad pareciera ser distinta, el elenco que conduce Mario Sánchez estaría encaminado al retorno, es más en los pasillos se dice que esta semana estarían volviendo con los entrenamientos y puesta a punto para retomar el certamen. El plantel sería básicamente el mismo, y faltaría verificar la continuidad de Jorge «Pitu» Echenaussi. Además, podría llegar un futbolista concordiense de pasado Nacional como para reforzar las ilusiones de ascenso del «Lobo» del Parque Mitre.

Sobre el formato, es muy adelantado para hacer conjeturas ya que se esperará a conocer la cantidad de equipos participantes y su procedencia. Pero hay una chance de que el torneo se dispute mediante la modalidad «playoffs» por cercanía geográfica desde su inicio dejando atrás las «zonas» que llevarían a una mayor cantidad de partidos y por ende, mayores complicaciones a la hora de elaborar una logística con todos los cuidados necesarios.

Sobre esto último, la logística, existen al día de hoy muchísimas aristas que no están resueltas: habilitaciones para ingresar a provincias, traslados, alojamientos, etc. Para esto existiría un plan que ya viene sucediendo en los partidos de la Conmebol Libertadores y se aplicará en la Liga Profesional, que sería la forma a utilizar por el Consejo Federal para poder disputar el torneo: las famosas «burbujas» o «traslados en burbuja». ¿Que significa? Para explicarlo simple: llegar – jugar – volver con el menor contacto posible con el «exterior».
Fuente: La Deportiva Concordia