Agrandar imagen
La Secretaría de Deportes y Educación de la Municipalidad continúa realizando abordajes en diferentes clubes de Concordia fortaleciendo la vinculación con las instituciones deportivas y realizando testeos a jóvenes deportistas, en el marco de las políticas deportivas que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini.

Al respecto, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto señaló que “en el barrio Monseñor Roch estamos llevando adelante el programa que propone abordajes deportivos a los chicos en los clubes deportivos siendo ésta la cuarta institución deportiva que visitamos junto a los profesionales de la Clínica Municipal del Deportista”.

“Los chicos son evaluados por los profesionales de la Clínica que realizan electrocardiogramas, mediciones antropométricas, entre otras evaluaciones deportivas y luego se le entrega una carpeta con los resultados para informar a sus familias y los dirigentes del club”, detalló Marcelo Cresto sobre el programa que se impulsa en el marco de las políticas deportivas que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini.

“Es un trabajo que se viene realizando desde la Clínica Municipal del Deportista con resultados realmente muy positivos y pensamos llegar a todos los clubes de la ciudad” afirmó.

Pablo Sagasti, coordinador de la Clínica Municipal del Deportista, indicó que “los abordajes están destinados a chicos entre 13 y 17 años porque al realizar evaluaciones en la parte nutricional, kinesiológica, rendimiento físico y control de signos vitales, donde si los valores no son los recomendables se puede intervenir con los profesionales que tenemos en la Clínica para que puedan mejorar su salud y rendimiento deportivo”.

Juan Domingo Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Deportiva Monseñor Rosch valoró que “este programa es muy bueno porque se pueden detectar problemas que podrían tener los chicos que muchas veces no tienen acceso a realizarse estudios y desde la institución estamos muy agradecidos, así como también sus familias que valoran este tipo de iniciativas del Municipio”.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Monseñor Rosch, Anahí Martínez expresó que “es un gran trabajo en equipo con el presidente del Club y todos los integrantes de la Secretaría de Deportes y Salud y el equipo del intendente Alfredo Francolini. Estamos muy contentos y agradecidos de tener la Clínica del Deporte y sus profesiones en nuestro barrio”.