
Oviedo, que dio sus primeros pasos en Boca Juniors, debutó en el club de la Ribera en 2011 y permaneció allí hasta 2015, marcando una etapa destacada. Luego pasó a la UAI Urquiza, uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino femenino, y posteriormente dio el salto a Europa para jugar en Granada y Rayo Vallecano de España. En 2014, además, tuvo un breve paso a préstamo por el Foz Cataratas de Brasil.

Más allá de su destacada carrera en clubes, Yael Oviedo quedó en la historia del deporte concordiense por ser la única futbolista de esa ciudad en haber jugado una Copa del Mundo con la Selección Argentina, al integrar el plantel que disputó el Mundial de Francia 2019. Si bien el conjunto albiceleste no pudo superar la fase de grupos, su presencia fue un hecho histórico para la ciudad y el país.

Oviedo habia anunciado su retiro del futbol profesional a los 29 años el 18 de febrero de 2022. “Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para mí se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz”, manifestó en Instagram. “Les dejo las fotos de los equipos donde estuve, la última es la mejor Jajaja Es cuando me fui a probar a Boca”, acotó en su momento.