Agrandar imagen
Este miércoles se formalizó el lanzamiento oficial de la 13° edición de la Maratón de la Mujer, que se correrá este domingo por las calles de Concordia. La prueba, que se largará a las 10, tendrá como epicentro la plaza 25 de Mayo y un recorrido de 5 kilómetros.

“Tenemos muchas expectativas porque estamos ahí de completar el cupo de mil participantes que nos pusimos como objetivo para esta edición”, teniendo en cuenta que “hasta el momento tenemos 900 corredoras que ya han pagado y confirmado la participación”, comentó Esteban Sbresso, organizador de la competencia a Diario Río Uruguay.

Asimismo, subrayó que “yo creo que con las inscripciones que quedan, vamos a terminar alcanzando ese número, así que esperamos que el domingo sea una buena fiesta y que las participantes disfruten del evento”.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar el horario de largada, a raíz de la temperatura que se pronostica para el domingo, Sbresso precisó que “ya está todo el operativo organizado para las 10 de la mañana”. Remarcando que “lo que nos traba a nosotros es la salida de los boliche de la Costanera, porque son las 9 de la mañana y todavía anda gente en la zona donde se realiza la competencia”.

Por último, Esteban Sbresso indicó que “este jueves es la última etapa de inscripción presencial. Será de 18 a 21 en el mismo CIT y será la última oportunidad para que las interesadas se anoten”, mientras que “el viernes se realizará la entrega del kit de carrera a las atletas locales en el Centro de Información Turística en el horario de 16 a 21 horas”.