De cara a la decisión del gobierno de permitir el desarrollo de algunas actividades deportivas con mayor libertad, el deportista Germán Chiaraviglio, dedicado al Salto con Garrocha, comentó a Diario Río Uruguay cómo se prepara para volver a las pistas.

Chiaraviglio, que fue finalista olímpico y mundial de Salto con Garrocha, campeón mundial sub 18 y sub 20 del deporte, campeón sudamericano e iberoamericano, explicó que la noticia de poder volver a entrenar “fue una gran alegría” porque, en el contexto de la emergencia sanitaria que se enmarca la medida, destacó que “que se haya exceptuado una actividad como la nuestra, para nosotros es muy importante”. Asimismo, el deportista santafesino reconoció que “si las autoridades consideraron que no había riesgos, nos pone muy contentos y yo, personalmente, me alegro mucho de que podamos volver a nuestro trabajo”.
La pandemia
Sin embargo, antes de la emergencia de la pandemia, Chiaraviglio se encontraba entrenando para los juegos olímpicos de Tokyo 2020, los que se pospusieron para el viernes 23 de julio del 2021. Al respecto, el entrevistado comentó que estas preparaciones “venían muy bien, yo ya me había propuesto empezar a entrenar en Concordia desde octubre-noviembre del 2019 con Javi Benítez y Pablo Zaffaroni, para estar juntos, armar un equipo y estar acompañado” en esta travesía. Además, contó que hasta el momento “habíamos ido a Cochabamba, Bolivia, donde me fue muy bien y gané el campeonato sudamericano de pista cubierta” por lo que “la temporada había arrancado bien, estaba contento de cómo evolucionaban los entrenamientos y, precisamente, la idea era hacer una gira primero por Brasil y luego por Europa para el Iberoamericano, donde ya nos íbamos a quedar para los Juegos Olímpicos”. Pero las condiciones sanitarias congelaron todo el desarrollo de las actividades deportivas a nivel mundial y, como consecuencia, Chiaraviglio contó que “me volví para Santa Fe, de donde soy, y me quedé ahí hasta la semana pasada”.
Su equipo
Por otro lado, desde noviembre del año 2019, el deportista eligió entrenar acompañado por el concordiense Javier Benítez, sobre el que destacó haber encontrado “una persona joven, con mucho conocimiento, mucha capacidad y muchas ganas de sumarse a este desafío de entrenar a un ‘viejo’ atleta como soy yo, con muchos años de carrera y las cuestiones físicas que conlleva, algunas lesiones que traía, que entiendo es una tarea difícil”.

Más allá de esto, el santafesino se encuentra “bien y muy entusiasmado” al respecto, porque Benítez es “un amigo, lo conozco de toda la vida y hemos hasta saltado juntos”, por lo que el hecho de compartir entrenamientos “me pone muy contento y por eso tomé la decisión de venirme a Concordia, porque lo vi predispuesto”. Además, a la idea de mudarse a la ciudad se sumó que “hace muchos años venía viajando mucho, los últimos años había estado en Brasil y era un poco cansador, se me hacía difícil estar tanto tiempo afuera, lejos de mi familia y mis seres queridos”.
De esta manera, el atleta destacó que “encontré a Concordia como un buen lugar, donde estaba una persona muy experimentada con ganas de trabajar”.
El deporte y la ciudad
Luego de haber estado entrenando en la ciudad desde hace ya tiempo, Chiaraviglio mencionó que Concordia “es una ciudad más chica que Santa Fe, pero en algún aspecto la encuentro muy parecida”. Además, la pista de atletismo donde ha desarrollado la mayor parte de sus actividades, “está en muchas mejores condiciones, porque es más nueva y tiene todo lo que necesitamos, está muy bien para entrenar” refiriéndose “no sólo a lo sintético, sino también a la infraestructura para saltar con garrocha”, ya que el equipo cuenta “con un buen colchón, buenos parantes y garrochas que trajimos con Javi, por lo que tenemos todos los elementos necesarios para entrenar”, reconoció.

Por otra parte, el atleta contó que “también estuvimos dentro del gimnasio de la pista que se había armado”, al que “pudimos agregarle algunas pesas y barras más, así que realmente tenemos lo que necesitamos para poder entrenar”. No obstante, el equipo ha optado por “hacer uso de algunas cuestas, por lo que vamos al Parque San Carlos, a la Costanera y utilizamos la cancha de hockey también para hacer algunos trabajos, así evitamos sobrecargar mi tobillo que tiene algunas lesiones del pasado”, explicó.

De esta manera, Germán subrayó que “está bueno, las condiciones son excelentes y es una ciudad muy tranquila” lo que le sienta cómodo, ya que “yo soy del interior y me gusta la tranquilidad”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.